ALUMNOS DEL CPIFP PIRÁMIDE EN EL AWS JAM powere by NTT DATA.

29/02/2024
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia

Participaron 35 alumnos, quedando dos de los equipos en 1ª y 3ª posición.

El pasado día 28 de febrero, se celebró en Zaragoza el evento educativo "AWS JAM powered by NTT Data", una actividad en formato gamificado en la que los alumnos de ciclos formativos de Formación Profesional de la familia de Informática y Comunicaciones compitieron para resolver una serie de retos reales basados en la nube de Amazon Web Services (AWS).

El CPIFP Pirámide participó en dicho evento con 35 alumnos, repartidos en 9 equipos, formado por alumnos y alumnas tanto de 1º como de 2º curso, del  Ciclo Formativo de Grado Superior  Desarrollo de aplicaciones web, disfrutando de una mañana muy instructiva en el Campus Digital de FP de Zaragoza. 

El alumnado del CPIFP Pirámide disfrutó de los retos que ponen a prueba sus habilidades y conocimientos en compañía de compañeros y compañeras de otros centros de Aragón, en un evento que, según los organizadores, había mostrado un alto  nivel de competencia por parte de los participantes.

Aunque la clasificación final no era lo más importante, en esta ocasión, dos equipos del CPIFP Pirámide  quedaron en primera y tercera posición, lo que les permitirá ser los representantes de Aragón en la competición Spain Skills que tendrá lugar en Madrid en abril de este año.

Los alumnos del CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web aprenden a desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos. 

Además, desde este curso, el CPIFP Pirámide imparte, de forma experimental, dentro de este ciclo, el módulo “Fundamentos de computación en la nube”, desarrollado de la mano de AWS.

Información adicional

Descargas

Enlaces

Video

Compartir en:
© Diseño y desarrollo: Webdreams