CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN ACBR (RETOS)

27/04/2021
Departamento de Innovación y Transferencia del Conocimiento
Imagen de la noticia

Para la implantación de metodologías activas en Ciclos Formativos de Formación Profesional.

Abierta para el profesorado de las diferentes familias profesionales, la convocatoria para solicitar Proyectos de Innovación del Campus A.0.

EL PLAZO DE SOLICITUD FINALIZA EL 7 DE MAYO DE ESTE 2021.

La convocatoria la puedes visitar en el siguiente enlace.

El modelo de formación A.0.


Estos Ciclos Formativos pretenden trabajar a través de metodologías activas en el marco de un Campus Digital A.0.

Estás metodologías se basan en el aprendizaje colaborativo basado en retos, tanto en los ciclos de formación profesional básica, como en los de formación profesional de grado de medio y en los de formación profesional de grado superior. Pretenden ser el motor de cambios metodológicos de calado que revolucionen y hagan abrir un abanico de posibilidades metodológicas y recursos al profesorado de Formación Profesional.

Estos ciclos cuentan con dos modalidades, A y B. Un mismo centro puede tener varios de estos Proyectos, en ambas modalidades.

Modalidad A.

 

Ciclos formativos en los que se trabaja de forma interdisciplinar en dos o más módulos profesionales dentro del mismo curso. 

 Modalidad B.

Ciclos formativos donde se trabaja de forma interdisciplinar en un número de módulos profesionales que representen al menos el 70% de la carga lectiva de un curso del ciclo formativo. El proyecto se desarrolla, al menos, durante 3 cursos escolares.

Información adicional

Descargas

Video

Compartir en:
© Diseño y desarrollo: Webdreams