MESA DE EMPRENDIMIENTO EN EL CPIFP PIRÁMIDE

29/04/2022
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia

Cuatro empresarios y emprendederos oscenses, antigüos alumnos del CPIFP Pirámide animan a nuestros alumnos a emprender.

El pasado 28 de abril, se realizó en el aula ATECA del centro una mesa redonda sobre emprendimiento, con el objetivo de fomentar el autoempleo y la cultura emprendedora entre el alumnado de este centro formativo, en el marco de las AULAS PROFESIONALES DE EMPRENDIMIENTO (APEs).

En la mesa participaron como ponentes varios empresarios oscenses cuyo denominador común es doble: por un lado, todos fueron en su día estudiantes del CPIFP Pirámide y, por otro, comparten también el hecho de haber puesto en marcha, con posterioridad a la finalización de sus estudios en el centro, iniciativas empresariales o actividades de autoempleo en las diversas familias profesionales en las que se titularon.    

Es el caso de Oscar Boned, titular actual de Braco, empresa dedicada a instalaciones eléctricas y de climatización así como a infraestructuras y sistemas en el ámbito de las telecomunicaciones. Se trata de una empresa registrada además como instaladora y mantenedora de instalaciones de protección contra incendios. En este mismo sector trabaja también otro de los participantes, Alejandro Gómez, dueño de Iten Power Renovables, una compañía dedicada a ofrecer soluciones técnicas en el ámbito de las instalaciones de energía renovable. Dentro de la familia profesional de electricidad y electrónica, se contó con la presencia de Eduardo Mendo Gracia, autónomo desde hace más de 20 años y de Daniel Mateos, socio de Xeryo comunicaciones.  

Una actividad destinada a alumnos de primer curso de los diversos ciclos formativos de Grado Superior, que resultó muy inspiradora para ellos. 

Información adicional

Descargas

Enlaces

Video

Compartir en:
© Diseño y desarrollo: Webdreams