JAVIER SEBASTIÁN, FINALISTA EN EL VI CONCURSO DE PROYECTOS A. DIESTRE

17/03/2022
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia

Concurso organizado por el CPIFP BAJO ARAGÓN de Alcañiz.

Javier Sebastián Velázquez, alumno del CFGS Energías Renovables, del CPIFP PIRÁMIDE se ha proclamado como finalista del VI Concurso de proyectos Antonio J. Diestre, que cada curso organiza el CPIFP Bajo Aragón, junto con Borja Loren, del CPIFP Bajo Aragón, y Fernando Pérez del IES Virgen del Pilar.

El concurso está destinado a todos los alumnos que cursen algún ciclo formativo de grado superior en la Comunidad Autónoma de Aragón y hayan presentado su Proyecto de Fin de Ciclo en el curso académico 2020-2021.

El proyecto de Javier consiste en la creación de una maqueta que replique el sistema YAW de un aerogenerador incluyendo las posibles averías y mantenimientos que puedan existir en un aerogenerador real, además del funcionamiento completo del sistema, adaptado de la manera más cercana a la realidad para una mejor comprensión del mismo por parte del alumnado.

Para participar en el concurso, el alumno debió presentar una memoria de su proyecto, así como un video explicativo.

Un jurado formado por profesionales de la Educación de distintos centros de Aragón han escogido a los 3 finalistas del concurso de un total de 15 proyectos participantes, todos ellos con una gran calidad técnica.

Para la valoración, los miembros del jurado han tenido en cuenta la presentación de los alumnos, la calidad técnica de la propuesta, su viabilidad económica e innovación y su contribución a la sociedad.

El ganador del concurso se decidirá en función de una votación en Youtube entre los tres proyectos finalistas, y se dará a conocer el viernes 1 de abril en una gala que tendrá lugar en el CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz.

ENLACE AL CANAL DE YOUTUBE PARA VOTAR A JAVIER

Información adicional

Descargas

Enlaces

Video

Compartir en:
© Diseño y desarrollo: Webdreams