DOS ALUMNOS DEL CPIFP PIRÁMIDE EN SPAIN SKILLS

17/03/2022
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia

Guillermo Lascorz y Gabriel Rodrigo representarán a Aragón en Spain Skills.

El CPIFP PIRÁMIDE participará en la competición Spain Skills 2022, que se celebra en Madrid, en el recinto ferial (IFEMA) entre los días 22 al 25 de marzo de 2022.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza y promueve competiciones de destrezas relacionadas con la Formación Profesional,  que constituyen un instrumento divulgativo de esta, y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

25 alumnos de centros educativos de nuestra comunidad representarán a Aragón en las 23 modalidades convocadas. Estos alumnos fueron seleccionados en los pasados Aragón Skills, que se celebraron en octubre en distintos centros de la comunidad,  al obtener medalla de oro en su especialidad.

Desde el CPIFP Pirámide dos alumnos representarán a Aragón en la competición:
  • Guillermo Lascorz Pradal en la modalidad de RefrigeraciónGuillermo es alumno del 2º curso del CFGS Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos.
  • Y en la modalidad Desarrollo web, el representante aragonés será Gabriel Sánchez Rodrigo, estudiante del 2º curso del CFGS Desarrollo de aplicaciones web, en el CPIFP Pirámide.
Ambos participantes acudirán acompañados de sus tutores y profesores del centro Javier Garcés Campo y Sergio Javierre Cabrero, que los han preparado para este reto.

Este campeonato sirve para seleccionar a los competidores españoles que representarán a España en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills).

El CPIFP Pirámide ya sabe lo que es participar y ganar en esta competición.

En 2011 Juan Sirvent obtuvo la medalla de oro en la especialidad de Fontanería y Calefacción, lo que le permitió acudir a la competición mundial, donde obtuvo un diploma de excelencia.

En 2013, Raúl Morcate e Ignacio Lafarga obtuvieron medalla de oro en sus respectivas especialidades (Fontanería y Calefacción e Instalaciones Eléctricas).

Y en 2019 fue Pablo Blasco quien representó a Aragón en Instalaciones eléctricas, obteniendo medalla de bronce en la competición estatal.

Información adicional

Descargas

Enlaces

Video

Compartir en:
© Diseño y desarrollo: Webdreams