ALUMNOS DEL CPIFP PIRAMIDE FINALISTAS DEL CONCURSO A. DIESTRE

18/12/2020
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia

Ferbin Pichardo (EOC301) y Felice Cavallaro (ENA302), finalistas en el V Concurso de proyectos Antonio J. Diestre.

Ferbin Pichardo alumno del CFGS Proyectos de Edificación y Felice Cavallaro alumno del CFGS Energías Renovables, del CPIFP PIRÁMIDE son dos de los tres finalistas del V Concurso de proyectos Antonio J. Diestre, que cada curso organiza el CPIFP Bajo Aragón, junto con Paula Ginés, alumna del centro organizador. 

El concurso está destinado a todos los alumnos que cursen algún ciclo formativo de grado superior en la Comunidad Autónoma de Aragón y hayan presentado su Proyecto de Fin de Ciclo en el curso académico 2019-2020. Esta convocatoria coincide con el décimo aniversario de la creación de la Red de Centros Públicos Integrados de FP de Aragón.

El proyecto de Felice consiste en el Diseño de una instalación de energía solar fotovoltaica de autoconsumo con vertido de excedentes a red para el centro C.P.I.F.P. Pirámide de Huesca, mientras que el del Ferbin es el Proyecto Básico y de Ejecución de una vivienda Unifamiliar Aislada modelada en 3D. Ambos debieron presentar una memoria de su proyecto, así como un video explicando el mismo. 

Un jurado formado por profesionales de la Educación, representantes de organizaciones empresariales e Inaem escogió a los 3 finalistas del concurso, entre los que se encuentran los dos participantes del centro oscense. Para la valoración, los miembros del jurado han tenido en cuenta la presentación de los alumnos, la calidad técnica de la propuesta, su viabilidad económica e innovación y su contribución a la sociedad.

El lunes día 21 de diciembre, mediante una gala que se celebrará online desde el CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz, se dará a conocer al ganador del concurso, que recibirá un premio de 500 euros, y dos accésit, que obtendrán 300 euros cada uno. 

Información adicional

Descargas

Enlaces

Video

Compartir en:
© Diseño y desarrollo: Webdreams