CPIFP Pirámide
Centros Integrados de FormaciónProfesional

El Centro Público Integrado de Formación Profesional PIRÁMIDE es un centro en el que se pueden impartir todas las ofertas formativas asociadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que conducen a Títulos de Formación Profesional o de Enseñanzas Deportivas y Certificados de Profesionalidad en las Familias Profesionales de Electricidad y electrónica, Energía y agua, Instalación y mantenimiento, Química y Edificación y obra civil.

Incluye en sus acciones formativas las enseñanzas propias de la Formación Profesional inicial (300 alumnos en 8 ciclos formativos y un programa de cualificación inicial), las acciones de inserción y reinserción laboral de los trabajadores y las de formación permanente, dirigidas a la población trabajadora ocupada. Incorpora un servicio de información y orientación profesional y otro de evaluación de las competencias adquiridas a través de otros aprendizajes no formales y de la experiencia laboral.

Propone una oferta modular y flexible, para dar respuesta a las necesidades formativas de los sectores productivos, así como a las necesidades individuales y expectativas personales de promoción profesional.

Órganos unipersonales de gobierno.

El equipo directivo del centro público integrado está constituido por El Director, El Jefe de Estudios, El Secretario, El Jefe de Estudios adjunto de Formación Profesional para el Empleo y el Jefe de Estudios adjunto para el turno vepertino y a distancia.

El Jefe de Estudios adjunto de Formación Profesional para el Empleo se encarga de la organización y gestión de la formación de los certificados de profesioanlidad y de otras acciones formativas dirigidas a los trabajadores.

El equipo directivo del Centro en el curso actual está formado por:

Director:Roberto Santolaria Malo

Jefe de Estudios:Carmen Mallada Royo

Secretario:Carlos Abarca Fillat

J.E.F.P.E.:Blas Montávez Moreno

J.E.V.D.:Raul Lanuza Brosed

Órganos colegiados de participación:

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en los Centros Integrados de Formación Profesional.

El Consejo Social de los Centros Públicos Integrados está formado por doce miembros de acuerdo con la siguiente distribución:

El Consejo Social en el curso actual está formado por:

Presidente:Roberto Santolaria Malo. Director del CPIFP.

Dpto. Economía, Hacienda y Empleo:Mª Carmen Launa Zamora. Directora del Servicio Provincial del INAEM.

Dpto. Educación, Cultura y Deporte:Susana Tresaco Mas. Asesora del Servicio Provincial de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Dpto. Educación, Cultura y Deporte:José Antonio González Esteras. Director de la agencia de cualificaciones de Aragón.

Representante del Centro:Carmen Mallada Royo. Jefe de Estudios.

Representante del Centro:Mariano Camarón Berltrán. Representante del Profesorado.

Representante del Centro:María Hernando de Marco. Representante del Profesorado.

Representante del Centro:Eloy Zuriguel López. Representante del Profesorado.

Representante de los Agentes Sociales:Rogelio López Marques. CEPYME Aragón.

Representante de los Agentes Sociales:Fernando Palacín. CREA.

Representante de los Agentes Sociales:Antonio Pérez Faus. CCOO Aragón.

Representante de los Agentes Sociales:Olga Alastruey Alpín. UGT Aragón.

Secretario del Consejo Social:Carlos Abarca Fillat. Secretario del CPIFP.

Las funciones del Consejo Social son las siguientes:

El Claustro de profesores es el órgano de participación del personal docente en la actividad del centro, y tiene las siguientes competencias:

Comisión de Coordinación Formativa y de Inserción Laboral

En los Centros Integrados existe una Comisión de Coordinación Formativa y de Inserción Laboral, constituida por el equipo directivo, los jefes de los departamentos y el responsable de intermediación laboral del centro.

Esta Comisión tiene la función de coordinación de las actividades formativas, de orientación y de inserción laboral, así como la del seguimiento del proyecto funcional del centro.

Personal de administración y servicios

El centro cuenta actualmente con un administrativo, un auxiliar administrativo y cuatro personas del personal de servicios auxiliares que desarrollan funciones de conserjería. Comparte el personal de mantenimiento y el personal médico (18 personas) con el IES Pirámide. Los servicios de seguridad y limpieza están contratados de modo conjunto con el IES Pirámide.